Los 7 Rayos





Los 7 Rayos



Para entender la forma cómo las diferentes vibraciones de los rayos pueden ayudarnos a solucionar algunos de los problemas de nuestra vida, tenemos que tener bien claro que estamos hablando y tratando con entidades vivas que oyen y actúan en pro de nuestro beneficio, pues son la sustancia de Dios. Por lo tanto, ellas son amor, vida, inteligencia, sabiduría y verdad. Cada Llama contiene todos los aspectos y virtudes Divinas, aunque en cada color una o varias de estas virtudes actúan más destacadamente. En otras palabras (al igual que como se hace al venerar o tener predilección especial por un Santo), cada Llama tiene una función para la que está destinada específicamente. 

Sin entrar en más detalles, porque ya tendrán oportunidad de leerlo por ustedes mismos, por ejemplo, hay un rayo para el que es más fácil ayudar en cuestiones de salud y otro en lo que se refiere a la armonía en las relaciones de pareja o de familia. Por ello, en el siguiente apartado les proporciono una serie de meditaciones y oraciones, que van de acuerdo al proceder y ayuda que cada una de las Llamas nos prestan en nuestras necesidades y conoceremos el día de la semana al que corresponde cada una.

Los Arcángeles regentes


Los Arcángeles son los intermediarios entre Dios y el hombre. Están encargados de difundir los secretos Divinos y velan porque la adoración al Padre esté de acuerdo con la evolución del alma. Ellos son espíritus de fuego, ya que sólo ellos dirigen los coros angelicales, ejecutan las órdenes que son ley y están en la Presencia de Dios contemplándolo. Los Teólogos aseguran que los Arcángeles están considerados como los intercesores más importantes de los humanos ante Dios y son ellos quienes comandan las legiones del cielo. 

Los Arcángeles son seres espirituales de gran esplendor, poseen el don de la ubicuidad y entre más evolucionados son, mayor espacio ocupa su conciencia. Se representan con mantos de colores diferentes porque representan la función de cada ángel. Y aunque en este sentido la Teología no conserva ninguna relación con la Metafísica (que es la disciplina que encierra temas como el que tratamos), es curioso observar que los colores de los mantos de los Arcángeles representan, cada uno, los colores de las Llamas, que son siete.


Llama AZUL: La Voluntad y el Poder

Arcángel: Miguel

Día: Domingo
Elohim: Hércules
Chakra: Laríngeo. Identificado con el número 5
Virtud: La fe
Características: Es la Llama que asiste a los agonizantes y a los muertos. Ayuda a cortar los lazos emocionales. Protege las casas y ayuda a limpiar su energía. Es la Llama de la manifestación del Poder de Dios, de su unidad y de la fuerza que proporciona la fe en Él.


Invocación al Arcángel Miguel


En nombre de la amadísima presencia de Dios Yo Soy en mí y en toda la humanidad. Invoco tu presencia, amado Miguel Arcángel y a tus legiones de ángeles azules para que me protejan a mí, a mis seres queridos y a toda la humanidad. ¡Te doy las gracias!

A lo lago de la historia, la figura del Arcángel Miguel aparece en diversas culturas, bajo diferentes manifestaciones, pero siempre con la tarea de presidir a la humanidad y mandar en todas las naciones. Es nuestro protector por excelencia.


La Llama AMARILLO - ORO: Inteligencia Activa.

Arcángel: Jofiel
Día: Lunes
Elohim: Casiopea
Chakra: Coronario. Identificado con el número 7
Virtud: La Sabiduría
Características: La Llama amarillo - oro es aquella que ayuda al ser que la invoca a abrir su mente y su corazón hacia la alegría, a la recepción de las ideas de Dios, desbloquea esquemas mentales rígidos. Predispone positivamente hacia los distintos caminos de la ciencia, la investigación, la comprensión, la sabiduría celestial, la intelectualidad y la expresión. Es la Llama de la vocación, las profesiones, de los estudiantes, de las Universidades y de los Maestros.

Invocación al Arcángel Jofiel


Amadísimo Arcángel Jofiel y tus legiones de la Iluminación y sabiduría. Envuélvanme en sus rayos Iluminadores para que yo sea capaz de dominarme. Enséñenme a exteriorizar las ideas Divinas que me vienen de Dios, a la forma. ¡Les doy las gracias!

Este Arcángel nos muestra que todo es aprendizaje, que su iluminación real llega a los seres humanos para mostrarles el camino de la verdad, porque los senderos que son fáciles  no siempre son los que debemos tomar. Invoquémoslo para que él y su Llama dorada nos den la sabiduría para decidir lo correcto.








La Llama ROSA: Amor Divino.

Arcángel: Chamuel
Día: Martes
Elohim: Orión
Chakra: Cardiaco. Identificado con el número 4
Virtud: Amor Divino
Características: La Llama rosa es auxiliadora para alcanzar el amor, para desarrollar nuestro Yo Crístico y para buscar la armonía en las relaciones. Esta Llama nos ayuda, a través de su Arcángel, a encontrar la tolerancia, la creatividad, la fortaleza, la belleza, la adoración, lo efectivo, la bondad y en suma, nos conduce hacia la sabiduría celestial. Se le considera regente de todo lo relacionado con la hermosura, por ejemplo, los salones de belleza, los gimnasios, vestidos, decoraciones, etc. También rige sobre las casas de cambio, bolsas de valores y bancos.

Invocación al Arcángel Chamuel


Amado Arcángel Chamuel, te amo y te bendigo, te ruego que me mantengas sellado en un Pilar de Llama rosa de amor y adoración a Dios, hasta que se haga contagiosa a toda la vida que yo contacte, hoy y siempre, ¡Te doy las gracias!

El Arcángel Chamuel busca la Gloria de Dios, él representa la sabiduría que da el amor Divino, ya que el amor es lmetafio único con lo que los Arcángeles pueden estructurar la paz, la felicidad y la armonía. El amor es la base de nuestra evolución, es llegar a la comprensión pura de que todos somos hijos de un mismo Padre, por lo que no hay razón para los conflictos entre razas o religiones, porque el amor derrumba todas estas barreras. Para recibir esta bendición angelical debemos abrir nuestro corazón. Debemos acudir a Chamuel para que se nos enseñe a encontrar el amor y a proyectarlo al resto del mundo. Cuando creemos en él y obtenemos la Gracia del Padre, nada ni nadie nos puede hacer daño.








Llama BLANCA: Armonía a través del conflicto.

Arcángel: Gabriel
Día: Miércoles
Elohim: Claridad y Astrea
Chakra: Básico. Identificado con el número 1
Virtud: La Pureza
Características: Es la Llama de la purificación y de la resurrección; ayuda a expandir la luz y la vida. Esta Llama es la encargada de proteger todos los procesos de gestación y por ello ayuda a llevar a buen término los embarazos y a proteger a los niños de diversas enfermedades y males congénitos. Una vez nacidos, les ayuda a sanar, tanto a ellos como a las madres, cualquier herida que se produzca. Dirige todos los centros de maternidad, de atención al recién nacido y los orfanatos. Esta Llama también rige los mensajes de todos los medios de comunicación, siempre que éstos sean positivos y ayuden a la evolución del ser humano.

Invocación al Arcángel Gabriel


Amadísimo Gabriel, Arcángel de la pureza y de la resurrección, te amo y te bendigo, te doy las gracias por todo lo que tú significas para mí y para todos los niños y juventud de esta Tierra. Carga estos mis decretos con tu presión cósmica de amor.

¡Yo Soy la resurrección y la vida!
¡Yo Soy la resurrección y la vida!
¡Yo Soy la resurrección y la vida!
¡Te doy las gracias en nombre de todos!

El Arcángel Gabriel guía a los ángeles de pureza, de nacimiento y bautismo con gran ternura y cuando nosotros se lo permitimos nos conduce a dar el primer paso para amar, que es perdonar. Cuando no perdonamos cerramos nuestro corazón, el amor se estanca y la vida se seca. El perdón siempre conduce a que el amor fluya desde lo profundo de cada ser. El Arcángel Gabriel  es conocido como el mensajero Divino es aquel que trae las grandes nuevas. Fue él quien anunció a María la encarnación del Verbo Divino en sus purísimas entrañas. Cada vez que te sientas confundido (a), cuando en determinada situación no sepas qué hacer ni qué pensar, cuando sientas una profunda soledad, invoca enseguida al Arcángel Gabriel. Inmediatamente, su complemento hará acto de presencia y entrará a dar consuelo a tu corazón.






Llama VERDE: La medicina de Dios.

Arcángel: Rafael
Día: Jueves
Elohim: Ciclopea
Chakra: Tercer ojo. Identificado con el número 6
Virtud: La verdad
Características: Es la Llama de la curación y de la protección física. Se encarga de las vocaciones y de la consagración de los servidores de Dios en nuestro planeta. Es la Llama de la unión familiar, de los matrimonios, de los animales, de las viudas, de la medicina en general y de los ciegos. Protectora de los viajeros, de los conductores, de los mecánicos, autos, trenes y transportes en general.

Invocación al Arcángel Rafael


Amado Rafael, Arcángel de la curación y de la consagración, te amo y te bendigo, te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí y por toda la humanidad. Séllame en tu Llama de la curación y de la consagración y ayúdame a estar consciente únicamente de la perfección. ¡Te doy las gracias!

Rafael es el Arcángel que sana, el de la medicina, el de la ciencia, el protector de los convalecientes, es el patrón de los Doctores, de las Enfermeras y demás trabajadores de la salud. Es poseedor del amor Divino para asistir en el dolor, para auxiliar en satisfacer necesidades y siempre encuentra solución a todo tipo de deudas difíciles. Rafael mantiene una corte de ángeles que están preparados para absorber el poder curativo de Dios, retenerlo dentro de ellos y luego, llevarlo a los seres con fe que piden la sanación de su cuerpo. Es el guardián del árbol de la vida, de los ríos y los bosques. Se le asocia con las hierbas medicinales, el naturismo y el vegetarianismo.






Llama ORO - RUBÍ: El idealismo y la devoción.

Arcángel: Uriel
Día: Viernes
Elohim: Pacífica y Tranquilino
Chakra: Plexo solar. Identificado con el número 3
Virtud: Gracia
Características: Es la Llama de la providencia, del suministro de la paz y la tranquilidad. Ayuda a ser más comprensivos y a tener plena conciencia de nuestra naturaleza Crística para acceder a la Gracia Divina. Es el rayo de la justicia Divina, de las profecías, del fuego, de la Alquimia, de las misiones, la música, las iniciaciones y las revelaciones. Es la Llama que rige las lluvias, el viento, los truenos, terremotos, erupciones volcánicas, desprendimientos de tierra e inundaciones, como procesos de purificación de nuestra Tierra.

Invocación al Arcángel Uriel


Amado Uriel, Arcángel de la providencia, te amo y te agradezco por tu abnegación hacia mí y hacia toda la humanidad por tantos dones. Ayúdame a mí y a mis seres queridos a conservar sin desvío el sendero de la paz, la armonía y la felicidad. ¡Te doy gracias!

A Uriel se le asocia con la humanidad para derrotar la ignorancia y alcanzar así la espiritualidad. Cuando nos acercamos a Uriel, de manera voluntaria para ayudarle a enviar su luz de amor y felicidad al ser humano, él nos evita el dolor, nos da regalos del Padre y nos protege.






Llama VIOLETA: La justicia de Dios. 

Arcángel: Zadkiel
Día: Sábado
Elohim: Arturo
Chakra: Esplénico. Identificado con el número 2
Virtud: La compasión
Características: La Llama de la justicia y la misericordia Divina. Transmuta las energías negativas en positivas. Nos enseña la importancia de las ceremonias en nuestra vida cotidiana para lograr que nuestras palabras y actos sean una manifestación de entrega a Dios.

Invocación al Arcángel Zadkiel


Amado Zadkiel, Arcángel de la transmutación, te amo y te bendigo, te doy las gracias por tu gran servicio a mí y a todos los niños de nuestra Tierra. Te ruego que liberes a todos los niños de todos los errores, pasados y presentes, ahora y para siempre. ¡Te doy las gracias en nombre de todos los niños!

Este Arcángel dirige a los ángeles del sacramento de la eucaristía, su desarrollo espiritual es muy avanzado. Es el Arcángel de la misericordia, del perdón, de la benevolencia, la compasión, la memoria y las tradiciones.


Agradecimiento a los Ángeles


Nunca olvides al final de cada petición dar las gracias al Ángel o Ángeles que hayas invocado. Puedes recurrir a uno o varios Ángeles, además de que si tu problema es muy grande deberás hacer la visualización durante nueve días seguidos, en cambio si es sencillo, se podrá hacer durante tres días.

No importa cuánto sepas de Ángeles y Arcángeles, si no ayudas al prójimo de nada sirve.


© autores:
Erika Hernández A.

Ingrid Mendoza N.

Publicar Comentario