Novedades

Arcángel Raziel «Arcángel de los Misterios»



Arcángel Raziel


Raziel es un Arcángel sabio y mágico, te encantará conocerlo, sobre todo cuando se trata de inventar nuevos modelos y creaciones originales que surgen "de la nada". Su nombre proviene del hebreo, significa: "Secreto de Dios", también conocido como "Arcángel de los Misterios". Este Arcángel es mencionado en textos cabalísticos, dentro de la tradición del misticismo judío.

Al Arcángel Raziel le atribuyen el "Libro de Raziel", "Libro del Conocimiento", el cual se dice que le entregó a Adán, por sentir pena cuando fueron expulsados  del paraíso (Adán y Eva), después de comer del árbol del conocimiento, acto que derivó en "el enojo de los Ángeles por haberles dado el libro a la pareja". Este libro contenía toda la sabiduría del Universo que ahora les sería necesaria para vivir fuera del cielo, fuera del reino de Dios (como si eso fuera posible). Al morir Adán, el libro pasó a manos de Enoc, el cual lo memorizó y se volvió el hombre más sabio de su tiempo, para pasar a manos de Noé, del cual obtuvo sus conocimientos para construir su arca, y finalmente, muchos cientos de años después llegara a manos del Rey Salomón, rey de Israel, del cual mencionan, ocupaba su sabiduría para tener gran poder.















Existen numerosas leyendas y mitos acerca de los Arcángeles, tal es el caso de la historia de "El Libro de Raziel" supuestamente escrito por este Arcángel. Es muy importante aclarar que los Ángeles no se enojan, no se alteran, pues no tienen ego como nosotros, no sienten pena, ni entregan su sabiduría en forma única o especial. Ellos nos enseñan con amor, los humanos somos los que nos podemos enojar y proyectar ese enojo, ira o pena, incluso a lo que es de naturaleza divina y por eso se menciona aquí este asunto para dejar aclarado este mito.

Se puede acudir a Arcángel Raziel para:

  • Entender una situación en conflicto, intrigas.
  • Entender cuestiones místicas.
  • Entender contenido espiritual de cualquier tradición.
  • Lograr el equilibrio que te hace falta.
  • Elevarte y entrar en profundas meditaciones.
  • Confiar y crecer en la clarividencia.














© autores:
Erika Hernández A.

Ingrid Mendoza N.


No hay comentarios.